Viabilizado proyecto para optimizar primera etapa del acueducto regional del norte del Cauca

Continúan concretándose los compromisos adquiridos por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, en los “Diálogos sociales y comunitarios: Avanzando”. En esta ocasión, se viabilizaron tres proyectos en materia de agua potable y saneamiento básico, entre los que se encuentra la Optimización de la Primera Etapa del Sistema de Acueducto Regional del Norte del Cauca.

Este proyecto beneficiará a cinco municipios: Guachené, Puerto Tejada, Caloto, Padilla y Villa Rica. “Es muy importante para esta zona del departamento, por eso esta viabilización es un paso ya en concreto para continuar consolidando la obra”, aseguró el ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí Gerente de EMCASERVICIOS S.A E.S.P.

Adicional al anterior proyecto, también se viabilizó la construcción de la bocatoma, desarenador, línea de aducción y conducción en el municipio de Páez, oriente caucano, una necesidad que se suscitó como consecuencia del daño por avalancha de la estructura existente.

El tercer proyecto viabilizado consiste en la adquisición de un carro compactador para el municipio de Santander de Quilichao, este vehículo entraría a fortalecer el parque automotor de aseo y ayudará a que la recolección de residuos sólidos se extienda a cinco (5) veredas más de esta localidad.

“Estos son proyectos que son necesarios en las diferentes localidades. Lo que se haga en agua potable y saneamiento básico siempre es un avance importante, por eso hay que seguir trabajando”, aseguró el alcalde de Jambaló James Eduardo Medina Cruz.

Por su parte, Eduard Mina Jefe de la Oficina de Planeación Departamental destacó que estos compromisos “adquiridos en los diálogos sociales con las comunidades, son necesidades que inician a atenderse con estas viabilizaciones. Ahora viene el proceso contractual para hacerlas una realidad”.

Con estas obras, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. continúa trabajando para mejorar el bienestar de las familias caucanas en materia de Saneamiento Básico y Agua Potable.

Escuche aquí al ingeniero Julián Andrés Muñóz Imbachí, gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P.

Escuche aquí al jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Eduard Mina:

Skip to content