Se iniciaron las obras para la optimización del acueducto regional del norte del Cauca

Esta obra beneficiará con agua potable a habitantes de cinco municipios del norte del Cauca y ha sido una apuesta del gobierno departamental liderado por Elías Larrahondo Carabalí.

Un trabajo conjunto entre Gobernación del Cauca a través de la Empresa Caucana de Servicios Públicos y Afrocaucana de Aguas, permite que hoy se inicien las obras de optimización del sistema de acueducto regional del norte del Cauca, en una primera etapa.

Con recursos propios que superan los 1.750.000 millones de pesos, el departamento se la jugó por este proyecto que hoy ya está en etapa de ejecución y que beneficiará habitantes de zonas urbanas y rurales de los municipios de Puerto Tejada, Guachené, Villa Rica, Caloto y Padilla.

“Con esto le estamos cumpliendo a los norte-caucanos. Fue un compromiso de los Diálogos Sociales Avanzando por parte del señor gobernador Elías Larrahondo que hoy, luego del diseño del proyecto, la aprobación y la gestión, empieza a ser realidad. Es muy importante porque es una primera etapa con la que lograremos dar pasos para mejorar el préstamo del servicio de agua potable”, aseguró el gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí.

Con esta primera etapa se logrará la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y de las redes de distribución, todo con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio.

Para el gerente de Afrocaucana de Aguas, Óscar Larrahondo “el trabajo con el nivel departamental ha sido vital para que esto sea una realidad, por eso hoy estamos aquí con EMCASERVICIOS, el contratista, interventoría y la comunidad dando a conocer lo que ya se inicia a ejecutar”.

Los ciudadanos identifican esta obra como algo importante “porque el agua es vida y claro que muchos la necesitamos para tener calidad de vida. Por eso es una excelente noticia para nuestra comunidad”, explicó Célimo Banguero habitante de Padilla, Cauca.

Skip to content