“Las inversiones son importantes, pero también estos diálogos”, Isnel Caicedo, habitante de López de Micay

En López de Micay se realizarán dos consultorías, con las que se desarrollarán los estudios y diseños para optimizar el alcantarillado y el acueducto en esta localidad. La comunidad destacó la importancia del diálogo antes de la implementación de los proyectos.

Un grupo de seis profesionales, liderados por el gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., ING. Julián Andrés Muñoz Imbachí, viajó hasta el municipio costero de López de Micay a realizar la socialización, a las autoridades locales y la comunidad en general, de dos consultorías en materia de alcantarillado y acueducto con los que se beneficiarán a los habitantes de esta cabecera municipal.

“Estos diálogos son importantes porque permiten salir de varias dudas”, destacó Darinson Alomía Riascos, concejal de López de Micay y quien participó del proceso de socialización llevado a cabo en la Casa de la Cultura.

Esta es una de las finalidades principales de estos procesos de socialización que ha emprendido la Empresa Caucana de Servicios Públicos: informar con datos exactos, permitir la consulta de la ciudadanía y responder a las dudas antes de iniciar los procesos de ejecución de las consultorías.

“Las obras e inversiones son importantes, pero también son importantes estos diálogos, porque uno puede aportar, uno conoce y puede proponer”, expresó Isnel Caicedo, habitante de este municipio y uno de los participantes más activos de la jornada, quien realizó varios aportes que el interventor de la consultoría se comprometió a tener en cuenta en el proceso de ejecución.

Para el alcalde Walner Darío Suárez Mantilla los temas que tratarán las consultorías son una necesidad sentida, “por lo que este acercamiento va a permitir el apoyo por parte de la comunidad para el desarrollo de las diferentes actividades que comprenden las consultorías”.

Y así lo entiende el gerente de la empresa, “ha sido un diálogo nutrido, importante, de aquí recogemos varias inquietudes y aportes para seguir avanzando en este municipio que es uno de los 42 Motivos para Avanzar”.

Cabe recordar que el municipio de López de Micay fue una de las localidades que reactivó su convenio tripartito con EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., razón por la cual es posible realizar estas inversiones en este municipio.

Skip to content