En Toribío se reinició obra de acueducto interveredal

En Toribío se reinició obra de acueducto interveredal

Cinco veredas del municipio de Toribío: La Playa, Soto, La Luz, Buenavista y La Laguna; más de 5.500 personas beneficiadas y un avance del 70%, son los datos que más resaltaron en el proceso de socialización del reinicio de obra del acueducto interveredal en zona rural de éste municipio.

El diálogo se llevó a cabo con la presencia del alcalde municipal de Toribío, Silvio Valencia Lemus, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y ciudadanía en general, en la vereda La Playa, “este ejercicio es importante para nosotros porque conocemos de primera mano la información de esta obra y podemos resolver las dudas. Por eso yo me voy contento, porque sé que se está avanzando. Sin embargo, seguiremos haciendo el respectivo seguimiento”, aseguró Crecencio Peté, líder de la vereda La Playa en el municipio de Toribío.

Esta obra de acueducto ya tiene avance en la construcción de tanques y distribución de tuberías, y en los próximos meses se avanzará en actividades que permitan garantizar una distribución de agua potable tal y como está consignado en los diseños del proyecto, aseguraron desde el contratista de obra y la interventoría que también estuvieron presentes en este ejercicio de diálogo.

Según el alcalde municipal, “se ha priorizado este proyecto por el impacto que tiene en esta zona del municipio. El trabajo conjunto que hemos logrado con EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., nos permitirá que podamos llevar a feliz término este proyecto”.

El reinició de las obras ya es una realidad y se está trabajando en varios frentes, “es el compromiso de la empresa hacer estos diálogos, informar la ciudadanía para que sepan como avanzan proyectos que tienen un impacto directo en su calidad de vida. De aquí nos vamos con compromisos pero sobre todo con certezas que dejan tranquila a la comunidad”, aseguró la ingeniera Karol Girón, de la Subgerencia Técnica de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P.

Con la comunidad, también se realizó un recorrido en la bocatoma del sistema de acueducto y en los tanques donde, de nuevo, se resolvieron dudas técnicas y se dejó claro una ruta de trabajo para terminar lo que hace falta.

Así las cosas, se reinicia un proyecto más en el Cauca con el que se le continúa cumpliendo a los caucanos y caucanas en este caso en materia de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Skip to content