En Puerto Saija se inicia con estudios y diseños para alcantarillado

Se socializó proyecto de consultoría para estudios y diseños de alcantarillado en Puerto Saija, Timbiquí, enmarcado en el Componente Pacífico de la Gobernación del Cauca. La jornada promovió el diálogo social donde se resolvieron dudas y sobre todo, se logró aunar esfuerzos para avanzar.

Una de las poblaciones más grandes de Timbiquí es Puerto Saija, ubicado en cercanías al Océano Pacífico con el que se comunica a través del río Saija, de ahí su nombre. Esta comunidad tiene entre sus objetivos avanzar en materia de agua potable y saneamiento básico, por eso la adminstración municipal de Timbiquí a través de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. priorizó el proyecto de consultoría para los estudios y diseños del alcantarillado en Puerto Saija.

“Ha sido uno de los proyectos que hemos promovido gracias a que reactivamos nuestro convenio tripartito con Emcaservicios S.A. E.S.P., por eso hemos trabajado en conjunto para iniciar estos primeros pasos para atender estas necesidades tan importantes”, aseguró Oswaldo Aragón Balanta, jefe de planeación del municipio de Timbiquí.

La socialización lo que busca es escuchar a la comunidad antes de iniciar cualquier proyecto, “reconocemos el saber que tienen las comunidades que se benefician de estas inversiones. Esto nos permite hacer desde el territorio y por eso es que dialogamos, escuchamos y fortalecemos lazos de confianza para poder avanzar con la comunidad”, explicó Julian Andrés Muñoz Imbachí, gerente de Emcaservicios S.A. E.S.P.

Esta consultoría culminará en los documentos de estudios y diseños para el alcantarillado en Puerto Saija; un insumo importante, porque solo con ellos, las entidades administrativas pueden iniciar la gestión de recursos necesarios para llevar a cabo en un futuro la obra.

Cabe recordar que en Timbiquí se han logrado importantes avances de apoyos mutuos gracias a que reactivó su convenio tripartito con EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., lo que le ha permitido a la empresa destinar recursos para atender necesidades sentidas en agua potable y saneamiento básico.

Skip to content