En el Cauca se han trasladado 260 toneladas de residuos sólidos en medio del paro

A través de un proceso de diálogo, voluntades y concertación, desde la Gobernación del Cauca-Emcaservicios S.A. E.S.P. se ha logrado coordinar el traslado de 260 toneladas de residuos sólidos desde los diferentes municipios hasta los rellenos sanitarios.

Así lo dio a conocer el gerente de la Empresa Caucana de Servicios Públicos Emcaservicios S.A. E.S.P. ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí, “hemos hecho un trabajo articulado con todas las administraciones, las comunidades y organizaciones que están en paro, que nos ha permitido tener unos resultados: 260 toneladas de residuos sólidos se han podido trasladar hasta las zonas de disposición final en estos días”.

Esto ha permitido minimizar los riesgos en la propagación de vectores que pueden transportar enfermedades y sobre todo, es un aporte para que la salubridad de la ciudadanía sea garantizada.

El primer transporte de residuos sólidos se realizó incluso antes del corredor humanitario, logrando trasladar más de 70 toneladas de residuos de los municipios del centro y sur; y 90 toneladas de residuos de los municipios del norte del Cauca.

Hubo un segundo momento en medio del corredor humanitario donde se transportó 40 toneladas más de residuos de los municipios del centro y sur del Cauca; y otras 70 toneladas de lo municipios norte caucanos.

“Esto demuestra que con el diálogo es el camino para salir de esta situación”, agregó el gerente de Emcaservicios S.A. E.S.P.

Skip to content