El IRCA es el Índice de Riesgo para la Calidad de Agua Potable y es la medida con la que las autoridades de salud definen si el agua es o no apta para el consumo humano. Teniendo en cuenta lo anterior, EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. como aliado estratégico de los municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA), ofrece el acompañamiento para lograr y mantener este objetivo.
Por eso llegamos al municipio de Cajibío, y específicamente a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) de Michicao, donde la empresa municipal de servicios públicos tiene el reto de llevar el IRCA a Cero, es decir que al agua sea apta para el consumo humano.
“Con esta asesoría profesional que recibimos”, comentó Jhon Wilmar Campo, alcalde de Cajibío “lo que logramos es tener herramientas para tomar decisiones que nos permitan avanzar con lograr que el agua sea apta para el consumo, porque hemos tenido algunos inconvenientes que ya estamos atendiendo”, aseguró el mandatario local.
El acompañamiento de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. consistió en brindar información profesional y alternativas de solución en terreno para avanzar en el objetivo que tiene el municipio. En esta jornada se hicieron presentes el alcalde de Cajibío y miembros de su equipo de gobierno, así como también miembros de la empresa municipal de servicios públicos, representantes de la Secretaría Departamental de Salud y representantes de la comunidad.
“Para nosotros como EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. es importante brindar este acompañamiento porque el municipio de Cajibío está presentando algunas dificultades en este índice, y propendemos para que el agua sea apta para su consumo”, concluyó el ingeniero Manuel Arteaga, profesional de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P.