El proyecto SIASAR llegó hasta el Naya para recolectar información

Hasta la ragión del Naya, una de las zonas más rurales y lejanas del departamento del Cauca, ubicada en el municipio de Buenos Aires, llegó el equipo del proyecto Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR) con el que se recolecta información actualizada y de la mano de la comunidad que permite conocer el estado de sistemas de abastecimiento, operadores y comunidad beneficiada en agua potable y saneamiento básico.

“En este momento estamos haciendo un recorrido por el territorio, visitando los sistemas de abastecimiento, los prestadores del servicio y las comunidades de la zona; realizando diálogos y explicándoles qué estamos realizando y porque es importante contar con el apoyo de ellos”, aseguró Hugo Fernando Quevedo, coordinador de este proyecto que desarrollo EMCASERVICIOS S.A. E.S.P.

Este año el proyecto SIASAR retomó actividades en cinco municipios con los que se viene trabajando desde el año 2021: Bolívar, Buenos Aires, Cajibío, Areglia y Silvia. Además se iniciaron labores en los municipios de Padilla, Guachené y Florencia, para tener un mapa más actualizado de estos importantes sistemas en las zonas rurales.

Cabe recordar que la importancia del proyectos es la recolección de información de primera mano que permite planear, priorizar para proyectos de inversión en este sector importante para el desarrollo.

Skip to content