Si se diera un calificativo a la obra del acueducto regional Río Bermejo sería el de una obra estratégica, y no es para menos: abarca tres municipios que son Patía, Balboa y Mercaderes, y llevará agua potable a varias veredas de estas tres localidades. Una inversión histórica para estas comunidades
Los recursos de dicho proyecto que ascienden a más de 82 mil millones, fueron aprobados en el anterior OCAD-PAZ, luego de un proceso arduo de diálogo, diseño, trabajo y consolidación del proyecto entre el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Gobernación del Cauca a través de Emcaservicios S.A. E.S.P., Oficina Asesora de Planeación, además de administraciones municipales y la misma comunidad.
“Es una buena noticia porque es un paso clave para avanzar en la construcción de este acueducto regional, una obra que tiene un enfoque de transformación social. Con esto llegaremos a varias zonas rurales de esta localidad con agua potable”, explicó el ingeniero Julián Andrés Muñóz Imbachí, gerente de Emcaservicios S.A. E.S.P.
El proyecto continua con el proceso de contratación de la obra que permitirá avanzar en la consolidación de la misma, con el fin de mejorar la calidad de vida de más de 17.000 caucanos de estos tres municipios del sur del Cauca.
Escuche aquí al gerente de Emcaservicios, Ingeniero Julián Andrés Muñóz Imbachí: