Según el alcalde municipal de Totoró, José Fernando Conejo, firmar el convenio para la construcción del acueducto de Cargachiquillos con Gobernación del Cauca-EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. es un sueño que empieza a volverse realidad.
Han sido varios años de trabajo para proponer esta iniciativa, “que recoge una gran ayuda para más de 5 mil habitantes, especialmente indígenas del resguardo de Polindara y sus alrededores”, aseguró el mandatario local.
Y es que se firmó el convenio entre el municipio y la Empresa Caucana de Servicios Públicos, para iniciar el proceso de construcción de la primera fase de este acueducto “con esto le estamos dando vida a este proyecto que tiene un carácter social muy profundo, especialmente para las comunidades indígenas de este municipio. Todo es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto a la alcaldía municipal y EMCASERVICIOS S.A. E.S.P.”, explicó el gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Ing. Julián Andrés Muñóz Imbachí.
Según el mandatario local, esta estructura, una vez esté construida le llevará agua potable a casi el 25% de la población de Totoró, lo que asegura su nivel de importancia para llevarse a cabo.
La inversión es de más de 20 mil millones de pesos. Esta primera fase consta de la construcción de una bocatoma, desarenador, sistemas de conducción, aducción, tanque de almacenamiento y líneas de conducción hacia las seis (6) primeras veredas que beneficiará este proyecto.
Audio, gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Julián Andrés Muñóz Imbachí
Audio alcalde de Totoró, José Fernando Conejo: