Con una inversión superior a $2.000 millones, se entregó PTAR en el municipio de La Vega

La Gobernación del Cauca, a través de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. y la Administración Municipal de La Vega, realizaron la entrega oficial del Plan Maestro de Alcantarillado de la cabecera municipal, proyecto con una inversión superior a los $ 2.000 millones que incluye Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), habilitación del sistema de tratamiento de aguas residuales y sistema de tratamiento individual en el sector cementerio y sistema de tratamiento individual sector placa huella, logrando llegar así al 100% de cubrimiento en el sistema de alcantarillado, eliminando los vertimientos directos de aguas residuales al río Pancitará.

La Gobernación del Cauca, a través de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. y la Administración Municipal de La Vega, realizaron la entrega oficial del Plan Maestro de Alcantarillado de la cabecera municijordan shoes for sale custom nfl jersey male sex toy design jerseys lost and found jordan 1 jordan shoes on sale cheap wigs for sale nfl jerseys cheap custom basketball jerseys cheap human hair wigs adidas yeezy boost air jordan 4 nike air jordan 6 custom football uniforms best jordan 1pal, proyecto con una inversión superior a los $ 2.000 millones que incluye Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), habilitación del sistema de tratamiento de aguas residuales y sistema de tratamiento individual en el sector cementerio y sistema de tratamiento individual sector placa huella, logrando llegar así al 100% de cubrimiento en el sistema de alcantarillado, eliminando los vertimientos directos de aguas residuales al río Pancitará.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto al Alcalde Municipal, Óscar Fernando Molano Ordóñez y el gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Wilson Zapata, llevaron a cabo la entrega de esta obra, realizada con recursos donde la Nación aportó más de $240 millones, el Departamento realizó una inversión superior a los $780 millones y el municipio con una inversión cercana a los $1.000 millones. “No estamos hablando solo de beneficiar al municipio de La Vega descontaminando al río Pancitará que cae al río Guachicono y al río Patía, estamos resolviendo todas las dificultades de contaminación de toda la gente que está ubicada río abajo y que tienen en esta fuente el agua para su consumo”,manifestó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

“Desde el Plan Departamental de Aguas, el Gobierno de los 42 Motivos para Avanzar, estamos haciendo entrega de una obra de $2.058 millones cuyo fin último es descontaminar el Macizo Colombiano y buscar la posibilidad de tener un medioambiente más sano y poder hacer un uso eficiente de los recursos ambientales que hoy este Macizo nos asigna”, expresó el Gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. Wilson Zapata, tras poner en marcha la PTAR que permitirá adelantar el proceso de inoculación de las bacterias, las cuales actúan eliminando la materia orgánica para transformarla en crecimiento de nuevas células y en subproductos, es decir, son descomponedores primarios.

Por su parte, el alcalde municipal Óscar Molano resaltó la sinergia que se tuvo con la Gobernación del Cauca para hacer posible esta PTAR que limpia y purifica las aguas del río Pancitará, garantizando salud y bienestar para las comunidades, y que contribuye al cuidado del planeta, tratando todas las aguas residuales que se vierten a una fuente hídrica tan importante para el municipio de La Vega y las comunidades río abajo del sur del departamento del Cauca.

Con estas acciones, desde el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, se siguen articulando iniciativas interinstitucionales que aportan a la defensa de la vida y al cuidado del medioambiente en los territorios, preservando las fuentes hídricas y los ecosistemas adyacentes del Macizo Colombiano.

Skip to content