Gobierno Departamental entregó dos carros recolectores a municipios del sur del Cauca

Gobierno Departamental entregó dos carros recolectores a municipios del sur del Cauca

Con el liderazgo del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, y en cumplimiento del eje “Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático” del Plan de Desarrollo ’42 Motivos para Avanzar’, el Gobierno Departamental realizó la entrega de dos vehículos recolectores y compactadores de residuos sólidos para los municipios how to use sex toys nfl fantasy football custom team jerseys fantasy football trophy we the best jordan 5 black nike air max custom nba jerseys cheap jerseys for sale human hair wigs cheap nike air max shoes custom hoodies near me custom team jerseys nike air max sc leather best human hair wigs best mens sex toyse Mercaderes y Florencia, una inversión superior a los $1.600 millones que beneficiará a más de 12.000 habitantes de estas localidades del sur del departamento.

“Este es un vehículo que traerá esperanza y desarrollo a Florencia, ya que dentro de lo que llevamos de fundado nuestro municipio no contábamos con un vehículo recolector de basura, esto genera hoy que podamos hacer todo lo requerido ante la norma para poder llevar los residuos hacia un lugar de despensa que esté acorde a la ley”, aseguró Orbey Fuentes, alcalde de Florencia, quien además resaltó la gestión y el esfuerzo del Gobierno Departamental para que este requerimiento del municipio sea una realidad.

Por su parte William Fernando Muñoz, subgerente de Emcaservicios S.A. E.S.P. destacó el trabajo de articulación entre la Gobernación del Cauca y los municipios para la adquisición de estos vehículos, el destinado a la localidad de Mercaderes por un valor de $960 millones y el perteneciente al municipio de Florencia por un valor de $660 millones. “Esto nos va a permitir mejorar la cobertura en la recolección de residuos sólidos en un 100% en los centros y cascos urbanos (…) estos vehículos van a permitir tener una mayor capacidad de recolección de residuos sólidos, en el caso de Mercaderes de hasta 18 toneladas y en el caso de Florencia 12 toneladas”, puntualizó.

Fernando Díaz Salamanca, alcalde de Mercaderes, agradeció la entrega del vehículo recolector, valorando el ejercicio de cuidado a los entornos naturales en la región. “Quiero agradecer al señor Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, obviamente a través de este trabajo que realizamos en conjunto estamos haciendo un gran favor al planeta cuidando del medio ambiente, Mercaderes lo necesitaba de manera urgente porque hemos tenido problemas con los residuos sólidos. Hoy quiero agradecer a todo el equipo de Emcaservicios de la Gobernación del Cauca, por entregarnos este vehículo que va a ser para el goce de toda la comunidad Mercadereña”, expresó.

Con estas entregas, el Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ completa 9 vehículos recolectores destinados a diferentes municipios del departamento, avanzando en la optimización de procesos de recolección de basuras, generando un impacto positivo al medio ambiente y trayendo consigo bienestar y desarrollo a las comunidades de la región.

Skip to content