Frente a la pandemia Covid-19, EMCASERVICIOS desarrolla acciones de prevención y protección

La Gobernación del Cauca a través de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS, mediante sus diversos componentes, continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Como primera medida se han desarrollado jornadas de asistencia técnica y y jurídica a alcaldes y prestadores de servicios públicos, en la ejecución de acciones preventivas para la prestación continua de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo; logrando la reconexión y restablecimiento de los servicios a la población más vulnerable.

Por otra parte, con el liderazgo de EMCASERVICIOS y en articulación con las Administraciones Municipales, se logró que realizar el giro directo de los subsidios de acueducto, alcantarillado y aseo de los 42 municipios caucanos, permitiendo que las Empresas Prestadoras puedan tener un respiro económico para que sigan proporcionando sus servicios con calidad, eficiencia y continuidad.

En el mismo sentido y haciendo acompañamiento al trabajo desarrollado por los pequeños prestadores, a través de EMCASERVICIOS se logró gestionar los permisos para el transporte por vía terrestre de los insumos químicos para la potabilización del agua cruda en los 42 municipios. De igual forma, desde esta entidad se realizaron las solicitudes a establecimientos comercializadores de insumos químicos y demás elementos de laboratorio, para dar prioridad en la venta, suministro y transporte de insumos a operadores de servicios públicos en el Cauca, ejercicio prioritario en esta época de emergencia nacional, debido la necesidad de proveer a los hogares caucanos, agua apta para el consumo humano.

Finalmente, comprometidos con el bienestar de las comunidades, se han atendido el 100% de las emergencias presentadas debido a la pandemia mundial del COVID-19 y hechos ocasionados por la naturaleza. De esta manera, se continua el trabajo articulado con la Gobernación del Cauca y las Administraciones Municipales, para garantizar a los caucanos el acceso con calidad y continuidad a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Skip to content